Pàgina Rata Individual - Grup Enciclopèdia

GÈNERE: Novel·la
ENQUADERNACIÓ: Rústica amb solapes
MIDES: 12.5 x 20 cm.
PÀGINES: 240
IDIOMA: Castellà
EAN: 9788416738182
PREU: 17.31€ / 18€
ANY DE PUBLICACIÓ: 2021


COMPRAR

Goliarda Sapienza

La cárcel de Rebibbia

Sinopsi

Un canto a la esperanza, a la constatación diaria que, a pesar de la dureza de la vida, siempre hay algún modo de hacerla luminosa.

Narración en primera persona, minuciosa y sin sentimentalismos, de la experiencia de ingressar en la peor cárcel de Roma, la cárcel de Rebibbia, donde la protagonista intenta sobrevivir tejiendo complicidades con un grupo de mujeres que no lo han tenido fácil en la vida. Poco a poco, la protagonista se gana el respeto de sus compañeras y aprende algunas lecciones importantes sobre la vida.

La cárcel de Rebibbia nos cuenta que la durísima experiencia del paso por una cárcel puede ser una manera de renacer.

Sobre l'autor

Goliarda Sapienza (1924-1996) fue actriz, poeta, escritora, militante y musa de izquierdas. Su obra más conocida es El arte del placer (Lumen, 2007), pero la más fascinante es la narración del tiempo que pasó en la cárcel. Sapienza, después de unos años dorados de fama, vive serias dificultades económicas que la empujan a robarle joyas a una conocida. Es descubierta, juzgada y encerrada en la cárcel, donde encontrará en el ejemplo de sus compañeras de infortunio la fuerza y la inspiración para seguir luchando. La cárcel de Rebibbia es su texto más explícitamente autobiográfico.

També podria interessar-te

Fin

David Monteagudo

Més informació


×