Llibres Digitals

GÈNERE: Teatre
ENQUADERNACIÓ: EPUB
MIDES: 0 x 0 cm.
PÀGINES: 0
IDIOMA: Castellà
EAN: 9788424646523
PREU: 4.95€ / 5.99€
ANY DE PUBLICACIÓ: 2013


COMPRAR

Fernando de Rojas

La Celestina

Sinopsis

Lectura obligatoria de Bachillerato. Edición didáctica adaptada al castellano moderno de uno de los clásicos de la literatura castellana. Incluye una introducción, notas y propuestas didácticas de Jorge León.

La Celestina (1499-1507) empieza en el momento en el que Calisto conoce a Melibea y nace en él una obsesión que solo podrá calmarse si logra encontrarse con ella. Pero las normas sociales de la época lo impiden, y obligan a la mujer a dar una negativa. Sempronio, criado de Calisto, aconseja a su señor que se sirva de la ayuda de Celestina, que regenta un prostíbulo venido a menos, y que tiene buena mano en estos asuntos. Se inicia entonces una loca carrera en la que todos los personajes buscan de forma egoísta su propio beneficio, aun sirviéndose de engaños y mentiras: Calisto desea poseer a Melibea; Celestina y Sempronio quieren enriquecerse a costa de su amo; Pármeno, el joven criado, aunque era fiel a su señor Calisto, se aparta de él para poseer a Areúsa, prostituta protegida de Celestina, y enriquecerse con sus amigos. Todos ellos se dejan llevar por sus propias obsesiones, que irremisiblemente les conducirán a la tragedia.

Sobre l'autor

Fernando de Rojas (1470?-1541), siendo estudiante de la Universidad de Salamanca, encontró un manuscrito anónimo con una trama inacabada. Le entusiasmó hasta tal punto que se decidió a concluirlo. Sin embargo, aunque quedó como una de las obras maestras de la literatura universal, Fernando de Rojas no volvió a tener ningún contacto con el mundo literario. Nacido en la Puebla de Montalbán, vivió a partir de 1507 en Talavera de la Reina (Toledo), donde se casó y tuvo siete hijos. Allí se dedicó a su oficio: fue juez y abogado, y, probablemente fruto de su trabajo, fue adquiriendo propiedades, que le proporcionaron una holgada posición económica.

També podria interessar-te

Sadie

Courtney Summers

Més informació

Atados a la luz

Amie Kaufman\Meagan Spooner

Més informació


×