Llibres Digitals

GÈNERE: Teatre
ENQUADERNACIÓ: EPUB
MIDES: 0 x 0 cm.
PÀGINES: 0
IDIOMA: Castellà
EAN: 9788424646530
PREU: 4.95€ / 5.99€
ANY DE PUBLICACIÓ: 2013


COMPRAR

Tirso de Molina

El burlador de Sevilla

Sinopsis

Lectura obligatoria de Bachillerato. La presente edición contiene una amplia guía de lectura, con un análisis del contexto de la obra y del autor, así como un análisis del teatro del barroco. Con una amplia bibliografía y una variada propuesta de ejercicios.

El burlador de Sevilla, obra fundamental en el teatro barroco, nos acerca, desde un tono de comedia, a elementos complejos de la condición humana en relación con el arte de la seducción, el sentimiento amoroso y la vanidad.

Introducción, notas y propuesta didáctica a cargo de Francesc Reina.
Francesc Reina es licenciado en Filología hispánica por la Universidad de Barcelona. Desde 1990 es profesor de secundaria. Ha colaborado en algunas revistas de didáctica y de lingüística.

Sobre l'autor

Tirso de Molina (1583-1649), seudónimo de fray Gabriel Téllez, nació en Madrid en pleno auge del teatro como forma de espectáculo y fenómeno social. Cultivó todos los géneros literarios y con especial fortuna y reconocimiento la producción dramatúrgica. Fue discípulo de Lope de Vega y confirmó, junto con otros autores, el éxito de la comedia nueva. Algunos de sus títulos más destacados son Don Gil de las calzas verdes, El vergonzoso en palacio y El condenado por desconfiado.

També podria interessar-te

Sadie

Courtney Summers

Més informació


×