Llibres Digitals

GÈNERE: Novel·la
ENQUADERNACIÓ: EPUB
MIDES: 0 x 0 cm.
PÀGINES: 176
IDIOMA: Castellà
EAN: 9788418800306
PREU: 8.64€ / 8.99€
ANY DE PUBLICACIÓ: 2022


COMPRAR

Cesare Pavese

El bello verano

Sinopsi

Una historia sobre la pérdida de la inocencia y el primer amor, por uno de los escritores más importantes del siglo xx.

En pleno verano de los años treinta, Ginia, de apenas dieciséis años, tiene unas ansias desbocadas de vida. De más vida. De la mano de su amiga Amelia, elegante y sofisticada, conocerá un deslumbrante mundo habitado por artistas bohemios. Embelesada por el hechizo de sus nuevos amigos, Ginia pronto se enamorará de un joven y enigmático pintor. Todavía no lo sabe, pero este será el comienzo de una historia de amor tempestuoso, cargado de ilusiones no siempre colmadas y destinado a arder con una llama endeble, que no alumbrará más allá del verano.

El bello verano es la historia de la inevitable pérdida de la inocencia. Una delicada iniciación a la vida, el descubrimiento de la sensualidad y la tentación; el paso de la adolescencia a la madurez y a la conciencia de lo inevitable del destino.

Galardonado con el premio Strega en 1950.

«Un retrato maravilloso.» Elizabeth Strout

«Pavese es, para mí, una constante fuente de inspiración.» Jhumpa Lahiri

«Uno de los pocos novelistas verdaderamente imprescindibles de mediados del siglo xx.» Susan Sontag

«La escritura de Pavese es de una gran profundidad, uno nunca deja de encontrar nuevos niveles, nuevos significados.» Italo Calvino

Sobre l'autor

Cesare Pavese (San Stefano Belbo, 1908 - Turín, 1950) pasó su infancia y su juventud en Turín, donde se graduó en Letras. Perteneció a la generación neorrealista italiana y, desde su trabajo en la editorial italiana Einaudi, contribuyó a la difusión de novelistas norteamericanos como Herman Melville, John Dos Passos, William Faulkner y John Steinbeck, entre muchos otros. De natural camaleónico en lo que se refiere a su vocación literaria, Pavese se prodigó en géneros diversos, como la poesía, con Trabajar cansa, aunque pronto su carrera viraría a la narrativa, con obras de la talla de La luna y las fogatas o la presente novela, El bello verano, premiado con el premio Strega del año 1950.

També podria interessar-te

×