GÈNERE: Novel·la
ENQUADERNACIÓ: Rústica amb solapes
MIDES: 15.5 x 23 cm.
PÀGINES: 400
IDIOMA: Castellà
EAN: 9788418800276
PREU: 21.06€ / 21.9€
ANY DE PUBLICACIÓ: 2022
TRADUCCIÓ: E. Mazzanti


COMPRAR

Francis Spufford

Luz perpetua

Sinopsi

Una tierna y bella celebración del regalo de la vida.

Noviembre del 1944. Una bomba de la Luftwaffe está a punto de impactar contra la ciudad de Londres, truncando, en un solo instante, la vida de cinco niños.

Noviembre del 1944. Esa bomba nunca llega a impactar contra su objetivo. Una porción ínfima de tiempo ha sido alterada, y la vida de esos cinco niños prosigue su curso, adentrándose en los profundos cambios que moldearon la segunda mitad del siglo xx.

Porque quizá siempre haya otros futuros posibles. Otras posibilidades. Luz perpetua es una historia de nuestro día a día, de lo mágico y maravilloso que hay en la cotidianeidad y su esencia imperecedera.

Una novela fascinante y audazmente inventiva que traza las infinitas posibilidades de cinco vidas en los bulliciosos barrios del Londres del siglo xx.

Nominado al Booker del 2021, ganador del Encore Award 2022 y elegido como uno de los libros del año por The Sunday Times, The Financial Times, The Guardian, The Observer, The Daily Mail y The New York Times.

«Una auténtica obra maestra.» The Guardian

«Un milagro, no solo en su concepción puramente artística, sino por toda la empatía que desprende.» The Wall Street Journal

«Íntima. Absorbente. Técnicamente brillante.» Bookseller

«De una capacidad de fabulación deslumbrante.» The Sunday Times

Sobre l'autor

Francis Spufford (Cambridge, 1964) estudió Literatura Inglesa en Trinity Hall, Cambridge, y se licenció en 1985. Fue editor jefe de Chatto & Windus y becario del Royal Literary Fund en la Universidad Anglia Ruskin de 2005 a 2007. Desde 2008 es profesor en el Goldsmiths College de Londres en el máster en Escritura Creativa y Autobiográfica. Durante más de veinte años ha sido un prestigioso y premiado ensayista, con obras como I Maybe Sometime: Ice and the English Imagination (1996), que ganó el Premio al Escritor Joven del Año del Sunday Times, el Premio del Sindicato de Escritores al Mejor Libro de No Ficción y el Premio Somerset Maugham en 1997. También ha escrito The Child That Books Built (2002), Backroom Boys: The Secret Return of the British Boffin (2003), nominado al premio Aventis, Abundancia roja: sueño y utopía en la URSS (2010), finalista del premio Orwell, e Impenitente: una defensa emocional de la fe (2012). Golden Hill, publicada en 2016, es su primera novela.

També podria interessar-te

×