Pàgina Catedral individual - Grup Enciclopèdia

GÈNERE: Assaig i divulgació
ENQUADERNACIÓ: Rústica amb solapes
MIDES: 15 x 23 cm.
PÀGINES: 200
IDIOMA: Castellà
EAN: 9788418059469
PREU: 17.79€ / 18.5€
ANY DE PUBLICACIÓ: 2021


COMPRAR

Laura Martínez

Desde la trinchera
Microbatallas feministas

Sinopsi

Un ensayo que nos conmina a recordar que debemos mantenernos vigilantes, porque las conquistas no son incuestionables ni inamovibles.

Desde la trinchera: microbatallas feministas quiere contar las batallas de una chica joven en un mundo masculino y masculinizado. Es un conjunto de vivencias que llevan lo personal a lo político, lo doméstico al espacio público. Ellas luchan cada día las batallas que surgen en las aulas, en las barras de los bares, las mesas familiares o las oficinas de nuestro país. Ellas aprenden a asumir las reivindicaciones de los precarios, de los racializados, de los oprimidos y practican la modalidad más descarnada de resistencia al macho alfa, un microfeminismo de batalla, que pretende cambiar las cosas desde dentro, focalizado en la lucha diaria. Porque solo ganando todas las batallas se puede aspirar a ganar la guerra.

Laura Martínez se sitúa en primera línea de ataque dentro de una nueva revolución que descansa sobre los hombros de decenas de miles de mujeres jóvenes, hijas de una cultura heteronormativa, que han decidido que hasta aquí han llegado.

Sobre l'autor

Laura Martínez (Serra Calderona, 1994) es graduada en periodismo por la Universitat de València. Combinó sus estudios con trabajos como redactora en diversos medios de comunicación de ámbito autonómico, hasta que el 2016 recaló en la que iba a ser su casa hasta el día de hoy, eldiario.es. Allí cubre la información política e institucional y además, ha encontrado un espacio para tratar y escribir sobre las distintas perspectivas del feminismo y la precariedad, dos cuestiones que no solo atraviesan y machacan una generación, sino también al conjunto de la sociedad.

També podria interessar-te

×