Apuntes de arte

Conoce a 7 de los pintores actuales más cotizados

¿Cuánto sabes sobre la pintura del s.XX?

Comprar y vender obras de arte es un acto con varios siglos de historia. Y, en la actualidad, se sigue practicando, no solo con obras antiguas o históricas, sino también creadas por artistas contemporáneos. A continuación hablamos acerca de los pintores actuales más cotizados y algunas de sus obras con más valor en el mercado.

CTA – ESP – Text – Quiz arte contemporaneo

Pintores actuales más cotizados y sus obras

¿Te interesa el mundo de las subastas y la compra-venta de arte? Este post es para ti. En la siguiente lista enumeramos algunos de los pintores modernos y artistas actuales más cotizados:

  • Jeff Koons
  • Pierre Soulages
  • Mark Bradford
  • Yayoi Kusama
  • Wayne Thiebaud
  • Takashi Murakami
  • Banksy

Jeff Koons

El pintor y escultor estadounidense Jeff Koons crea esculturas relucientes y brillantes. El estilo del artista mundialmente conocido, es considerado Pop Art, Arte Contemporáneo y, en ocasiones, Kitsch. Con sus obras intenta expresar una vida de fantasía, plácida y extravagante. Su obra más cotizada es una escultura de acero inoxidable. Esta representa un conejo, tal como indica su nombre, Rabbit, y se subastó por 91 millones dólares.

Pierre Soulages

El famoso artista Pierre Soulages es un pintor contemporáneo de nacionalidad francesa que supera los 100 años de edad. Es conocido como el artista de las grandes manchas negras o el artista de negro. Es el pintor francés más cotizado en la actualidad y sus obras superan los 10 millones de euros.

Mark Bradford

Mark Bradford es una artista californiano, de estilo Abstracto y Performance: es considerado el afroamericano vivo más famoso e influyente de la actualidad. Sus cuadros expresionistas buscan un orden y una composición en el reinante caos. A veces, junto a los cuadros, se pueden distinguir potentes frases que determinan inquietudes y la personalidad del artista. La Tierra Prometida, una obra del artista, fue subastada por 7,5 millones de dólares.

Yayoi Kusama

Yayoi Kusama es una artista contemporánea japonesa que se dedica a la pintura moderna y a la escritura. Ha trabajado con estilos como el Minimalismo, el Arte Pop o el Arte Contemporáneo. Sus famosos cuadros de lunares, puntos o círculos son ya característicos de su estilo moderno y actual. El cuadro Blanco Nº 28 se vendió por 7 millones de dólares: uno de tantos ejemplos de sus grandes obras.

Wayne Thiebaud

Este artista contemporáneo estadounidense es conocido por sus coloridas obras modernas, llenas de objetos que usamos día a día, aunque es aún más reconocido por sus cuadros de pasteles, golosinas o helados. Entre sus estilos encontramos el Pop Art y el Nuevo Realismo, con mucho éxito en subastas, algunas de sus obras han sido vendidas por 4 millones de dólares.

pintores actuales más cotizados: pintores modernos
Four Cakes, Wayne Thiebaud, 1979. Imagen: MOMA

Takashi Murakami

Takashi Murakami es un artista y pintor moderno japonés de Arte Pop y Contemporáneo. Murakami ha transformado su estilo tradicional (pintura Nihonga), volviéndolo más occidental, y creando así un estilo propio: Superflat. Murakami es uno de los artistas vivos más influyentes del arte actual. Obras como Tan Tan Bo se han vendido por 5 millones de dólares.

Banksy

La curiosidad por saber la verdadera identidad de Banksy aún está entre sus fans, ya que ésta permanece secreta. Sin embargo, sus obras comienzan a venderse en galerías y casas de subastas en todo el mundo. De hecho, se han llegado a vender trozos de pared donde había pintado Banksy, el artista que realiza al graffiti y arte urbano. Banksy pinta las calles protestando contra la guerra, la ocupación y los poderes opresivos de los Estados. Es, con total seguridad, uno de los artistas más famosos de nuestra época.

Cada uno de estos pintores modernos tiene su particular forma de expresar su creatividad, sus ideales, sus principios o sus sentimientos, y cada una de ellas transmite algo distinto también a aquellas personas que quieren adquirir sus obras.

CTA – ESP – Post – Quiz arte contemporaneo

Quizá te puede interesar...

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

¿Vols veure el contingut en català?