Apuntes de arte

Las exposiciones de arte en Barcelona más destacadas de 2020

¿Cuánto sabes sobre la pintura del s.XX?

Barcelona es una de las ciudades con más propuestas culturales de Cataluña. Algunos de los museos más importantes del mundo se encuentran en la capital catalana, que ofrece exposiciones de pintura, escultura, fotografía, audiovisuales… En este artículo te contamos cuáles son las exposiciones de arte en Barcelona de las que más oirás hablar en 2020 y que no te puedes perder:

CTA – ESP – Text – Pintoras

Exposiciones de arte en Barcelona más destacadas de 2020

Antoni Tàpies. Certeses sentides

Hasta el 16 de febrero de 2020
Fundació Tàpies

exposiciones de arte en barcelona

“Sólo la experimentación cotidiana y el hecho de situarse constantemente en estado de alerta hacen que a veces, en el momento más impensable, se produzca el milagro de que unos materiales, por sí solos inertes, rompan a hablar con una fuerza expresiva que difícilmente se puede comparar a ninguna otra cosa. Si esto sucede, el artista habrá encontrado la adecuación entre forma y contenido.” Esto decía el propio Tàpies acerca de su arte y del soporte que protagoniza esta exposición.

Se trata de unos tejidos sintéticos que Tàpies utilizaba para cubrir el suelo de su estudio, tanto el de Barcelona como el de Campins. La exposición muestra diecinueve de estas obras sobre las que el artista catalán experimentaba: manchas, huellas, cruces, cuerpos, huesos… Todo para representar el importante papel del dolor en la vida, visto desde una perspectiva budista.

Art Sonor?

Hasta el 23 de febrero de 2020
Fundació Joan Miró

exposiciones de arte en barcelona

¿Cómo se ha sonorizado el arte? ¿Cómo se plasma el silencio? En esta muestra de la Fundació Joan Miró se exponen pinturas, dibujos, esculturas e instalaciones que hacen referencia al sonido, a la sonoridad, al silencio, a la música… a través de obras de artistas como John Baldessari, John Cage o Louise Lawler.

Objetos de deseo. Surrealismo y diseño 1924-2020

Del 28 de febrero al 7 de junio de 2020
Caixafòrum

exposiciones de arte en barcelona

Desde que en 1924 André Breton publicara el Manifiesto surrealista, esta corriente artística se inspiró en los objetos de la vida cotidiana para crear arte. Pero, ¿ocurrió también a la inversa? La exposición Objetos de deseo. Surrealismo y diseño 1924-2020 demuestra que sí.

Una muestra de arte surrealista y de su relación con el diseño y los objetos de la vida cotidiana que incluye pinturas, fotografías, carteles, revistas, esculturas y demás soportes visuales de artistas de la talla de Salvador Dalí, Björk, Le Corbusier o Claude Cahun.

Picasso poeta

Hasta 1 marzo 2020
Museu Picasso

exposiciones de arte en barcelona

Pablo Picasso dijo: “Al fin y al cabo, todas las artes son una sola. Se puede escribir una pintura con palabras, como se pueden pintar sensaciones en un poema.” Y es que, aunque menos conocida, la faceta de poeta de Picasso combinó escritos visualmente muy potentes con versos muy personales.

La exposición Picasso Poeta muestra cómo, desde aquellos primeros escritos en su juventud, la relación de Picasso y la poesía era incluso romántica, creando poemas que reflejaban su sensibilidad ante las palabras y la escritura.

ENC - ESP - Recopilatorio Picasso - CTA Text

Monet. La experiencia inmersiva

Hasta el 10 de abril
IDEAL

exposiciones de arte en barcelona

Impresión, sol naciente es la obra de Monet que puso nombre al movimiento impresionista. Y es que el uso que Claude Monet hacía del pincel y de la luz hacía que el espectador se sumergiera en sus obras. De hecho, es esta inmersión la que proponen desde IDEAL: una experiencia única en la que es posible entrar, literalmente, en la obra de Monet.

A través de una sala con proyecciones 360º, una pantalla de 1.000m2 y haciendo uso de la realidad virtual, el visitante puede realizar una inmersión en las creaciones más representativas de Monet.

¿Quieres conocer qué otras exposiciones de arte en Barcelona estarán disponibles? Mantente atento, porque muy pronto te contaremos qué otras muestras destacarán en 2020.

ENC - ESP - Recopilatorio Picasso - CTA Post

Quizá te puede interesar...

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

¿Vols veure el contingut en català?